TIPOS DE DEPORTE

 
Enlaces | Curriculum Vitae | ORGANIZACIONES DEPORTIVAS | TIPOS DE DEPORTE | DEPORTES
 
TIPOS DE DEPORTE
 
 
DE PELOTA:

en estos, la pelota es el elemento de mayor importancia y actúa como un punto referencial que polariza a los bandos. La pelota cobra tal importancia que los integrantes se concentran más en esta que en los jugadores del equipo contrario y es en base a esta que las jugadas se clasifican en defensivas u ofensivas. Algunos de los deportes que pueden mencionarse dentro de esta categoría son tenis, fútbol, básquet, vóley y hándbol, entre otros.

imagen
Imagen
imagen
imagen
imagen
De combate:

En estos deportes, que son de contacto, los oponentes se enfrentan entre sí para alcanzarse o derribarse mutuamente. Para esto, utilizan técnicas como el golpe, el agarre y las armas. En esta categoría se ubican la esgrima, el boxeo y las artes marciales mixtas, entre otros.
Imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Atlético:
En estos deportes, el punto de referencia no pasa ni por la pelota ni por el oponente, como en los dos casos anteriores, sino por el esfuerzo propio. El participante busca rendir lo mejor posible para obtener buenos resultados. Algunos ejemplos de esta clase de deportes son: la natación, el atletismo en todas sus variantes y la gimnasia.

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen